La jornada de este martes funcionarios de la fiscalía de Talca, junto con Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, Policía de Investigaciones, realizaron un control de transportes para fiscalizar el traslado de animales vivos y muertos, en la región del Maule.

La fiscalización extendió durante la madrugada y permitió que el SAG controlaran guías de tránsito y facturas donde se produjeron las mayores infracciones, mientras que el personal de la PDI pudo recorrer caminos rurales realizando controles de identidad.

El fiscal, Paulo Rodríguez, señaló que “principalmente el objetivo es seguir con las fiscalizaciones que hemos organizado con todos los servicios públicos involucrados y que ha dado una sostenida baja de denuncias de este delito”.

A sólo semanas de las fiestas de fin de año los controles en diversos puntos de la Región del Maule, continuarán en diversos horarios con el fin de lograr reducir al máximo el número de denuncias por este delito que en toda la región ha sufrido una baja cercana al 21 por ciento comparando las denuncias ingresadas desde el 2011 a la fecha.