En el patio de Las Camelias de La Moneda, se lanzó este martes el programa de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca entregar incentivos económicos a parejas jóvenes que vivan de allegados, cuyos beneficiarios se calculan en más de 15 mil los beneficiarios.

El presidente Sebastián Piñera durante la actividad explicó que el programa, que bonificará con 3 UF (alrededor de $69.000) mensuales a las parejas para arrendar una vivienda, durante un periodo de hasta 5 años.

Según aseguró el mandatario, la iniciativa fue inspirada en los dicho populares “el casado casa quiere” y “la suegra, el abogado, el doctor, mientras más lejos mejor”.

Asimismo, Piñera entregó los detalles de cómo postular y a quienes beneficiará. Los requisitos para obtenerlo son:

-Ser jefe de hogar y tener entre 18 y 30 años de edad.
-Si es extranjero, podrá postular, siempre que acredite residencia por más de 5 años.
-Acreditar ahorro mínimo de 4UF ($92.000 aproximadamente).
-Contar con ficha de protección social vigente, con un puntaje bajo los 13.484 puntos.
-Presentar declaración de núcleo, postulando al menos con su pareja e hijos.
-Acreditar el monto total de ingresos del núcleo de entre $180.000 y $570.000.
-No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu.

Las postulaciones se recibirán a través de dos métodos: por internet o de manera presencial en las oficinas del Serviu, según corresponda a cada provincia.

Tras ser seleccionada una familia, deberá ubicar una casa para arrendar, la cual tiene que cumplir con las exigencias que pide el Ministerio.

Luego de esto, tendrá que firmar el arriendo ante notario y validarlo ante el Serviu, para gestar los pagos que se harán vía BancoEstado, por el programa de arriendo.