Efectivos de la PDI, encabezados por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) rastrearán en la jornada de este martes las laderas de la cuesta Lo Prado, en la Ruta 68, para buscar al joven Bastián Ignacio Bravo Sepúlveda, de 20 años, quien está desaparecido desde el 13 de noviembre pasado tras salir de su hogar, en el pasaje Las Golondrinas de Estación Central.

La nueva búsqueda se originó luego que ayer el cuidador de un predio del sector informara a la PDI los hallazgos días atrás de la bicicleta, un bolso y una biblia, especies que pertenecen al joven.

Al respecto, el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la Briup, aseveró que un trabajador el 18 de noviembre pasado encontró la bicicleta a un costado de la ladera del cerro y luego de una semana y media, halló el bolso con las pertenencias de Bastián.

El hombre se enteró del desaparecimiento del muchacho a través de los medios de prensa y avisó a la policía de sus hallazgos, los cuales están siendo periciados por los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

A 27 días de la desaparición del joven, estas pistas fueron calificadas como fundamentales y hoy se recorrerá el mencionado cerro, una extensa zona, en la cual podrían encontrarse nuevas pistas.

En la búsqueda participa la Brigada Canina de la PDI con perros adiestrados en la búsqueda de personas.