Notas


Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil regresa a Teatro Aula Magna USM con Ópera concierto

Aula Magna USM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más consolidados cantantes líricos del país protagonizarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil un gran Ópera Concierto que incluirá oberturas, arias y duetos de obras tan aplaudidas como Carmen, El Barbero de Sevilla y La traviata.

La soprano Patricia Cifuentes, el tenor Gonzalo Tomckoviack, el barítono Patricio Sabaté y la contralto Evelyn Ramírez serán las voces que acompañarán el sábado 14 de diciembre a eso de las 19:30 horas, a los más de 70 músicos que integran el prestigioso conjunto sinfónico formado por jóvenes entre los 18 y 24 años de edad.

La altísima calidad musical de la orquesta juvenil se unirá al momento de consolidación absoluta por el que pasan los cantantes líricos que actuarán en este Ópera Concierto, ejemplo de ello es la promisoria carrera que está desarrollando Patricia Cifuentes, considerada una de las mejores sopranos del momento. La intérprete fue en el año 2003 la primera chilena en ganar el concurso Dr. Luis Sigall, fue acreedora en 2011 de un premio Altazor por su notable interpretación de Gilda en la ópera Riggoletto de G. Verdi, galardonada en 2007 con el Premio Anual del Círculo de Críticos de Arte de Chile y con un APES el año 2005.

El concierto en la casa de estudios será uno de los últimos de la exitosa Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, presentación en la que el conjunto actuará bajo la conducción de su director titular José Luis Domínguez. El conjunto es la agrupación más antigua de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en su repertorio se incluyen obras de Mahler, Stravinsky, R. Strauss y numerosas sinfonías de Tchaikovsky y Beethoven. La Orquesta ha sido dirigida por maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer y Maximiano Valdés, entre otros.

Las entradas para el Opera concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil tienen un valor de 7 mil pesos el boleto general, 6 mil pesos para la Tercera Edad y 3 mil pesos los con credencial de estudiantes.

Tickets disponibles en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados