Notas


Obama critica a dirigentes que se dicen “solidarios” con Mandela pero reprimen a su oposición

Barack Obama | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el martes a los dirigentes que se dicen “solidarios” con el combate desarrollado por Nelson Mandela, pero reprimen a su oposición, durante la ceremonia de homenaje al ex presidente sudafricano celebrada en Soweto.

“Hay muchos dirigentes que se dicen solidarios con el combate de Nelson Mandela por la libertad pero no toleran la oposición de su propio pueblo”, declaró ante los dirigentes extranjeros presentes en la ceremonia, algunos de ellos líderes de regímenes autoritarios.

Antes de su discurso, Obama protagonizó un apretón de manos histórico con el presidente cubano, Raúl Castro, que realizó su intervención posteriormente.

Barack Obama, muy aclamado por el público presente en Soweto, subrayó que “es difícil elogiar a cualquier hombre (…); cuánto más difícil hacerlo con un gigante de la Historia que dirigió una nación hacia la justicia”.

El presidente estadounidense también realizó un paralelismo entre el “triunfo” de Nelson Mandela contra el régimen del apartheid y la lucha por los derechos cívicos en Estados Unidos.

“Michelle y yo somos los beneficiarios de esta lucha”, dijo, comparando a Mandela con sus héroes, entre ellos los padres fundadores estadounidenses y el presidente asesinado Abraham Lincoln que liberó a los esclavos negros.

Sin embargo, Obama destacó que “el trabajo no ha terminado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados