Notas


Nueva Mayoría critica postura “ultra conservadora” de Matthei al rechazar cambios constitucionales

Jaime Quintana | Mario Dávila/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Nueva Mayoría criticaron los dichos de la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien asegura que la gente no quiere cambios constitucionales.

Al respecto, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, sostuvo que estas declaraciones son en realidad la expresión de los sectores más conservadores de la derecha, quienes impusieron su candidatura, y no de Renovación Nacional u otros movimientos más nuevos de la derecha.

Asimismo, indicó que la ex ministra apuesta por mantener el statu quo, e incluso retrotraer al país a posturas las más conservadoras de finales del 80′.

En tanto, el vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, manifestó que la resistencia de la abanderada a reconocer la necesidad de cambios constitucionales revela que no está en sintonía con la ciudadanía.

Chahín agregó que Matthei pertenece a los sectores más duros de la derecha, y que durante la campaña ha asumido una postura ultra conservadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados