Durante las últimas semanas se ha experimentado un aumento de deteidos que han sido sorprendidos realizando rayados en Valparaíso. Sin embargo, las autoridades han hecho la diferencia entre los rayados que califican de actos vandálicos, y los grafitis y murales que son caratulados como arte urbano.

En este sentido, la jornada de este martes el muralista porteño, Inti Castro, recibió un especial reconocimiento por su trayectoria internacional y su fama mundial en este tipo de expresiones artísticas.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Jorge Castro, en conjunto con el Consejo de la Cultura, donde el jefe comunal destacó la proyección internacional del artista.

Uno de los proyectos futuros del muralista, será pintar una obra en una de las paredes laterales del edificio de la Cooperativa Vitalicia, ubicada en Plaza Aníbal Pinto, el que cuenta con la autorización de todos los propietarios.

Jorge Castro destacó además que muchos turistas llegan a Valparaíso, precisamente para conocer el trabajo del artista, de ahí la importancia del reconocimiento.