A partir de este miércoles la Municipalidad de Temuco ha agendado una serie de actividades para celebrar la navidad. Además ya se alistan los últimos detalles para recibir un nuevo año.

La “Caravana Navideña” conformada por seis camiones decorados marcará el inicio de las actividades. El desfile comenzará mañana a las 20:30 horas desde el Parque Estadio Germán Becker y finalizará en la Plaza Anibal Pinto.

Por otro lado, el Teatro Municipal de Temuco cerrará su temporada 2013 con el “Concierto de Navidad” que se presentará este viernes a partir de las 20:00 horas.

Dentro del programa también destaca la actividad denominada “Villancicos en el Barrrio” donde durante dos horas se presentará un cuarteto musical en distintos sectores de Temuco a partir del 16 hasta el 23 de diciembre.

En tanto el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda realizará el sábado 21 el evento “Disfruta tu patrimonio en Navidad”. Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas habrán paseos en tren a vapor y un show de magia.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló que esperan centrar las actividades en la Plaza Anibal Pinto, donde además entre el 18 y 20 de diciembre diversos coros cantarán villancicos.

Como ya es tradición, la llegada del Año Nuevo se esperará en la Plaza de la Ciudadanía de la Isla Cautín, donde desde las 20:00 horas el municipio realizará un show gratuito con música en vivo y animación, más los populares fuegos artificiales que serán lanzados a la media noche.