Un total de 500 bicicleteros podrían instalarse durante este verano en las calles de Providencia gracias a la apertura de una licitación por parte de la Municipalidad que busca dar seguridad a quienes escogen este medio de transporte para movilizarse por la ciudad.

Se trata de bicicleteros de última generación, que permitirán estacionar diez bicicletas en el mismo espacio que utiliza solo un automóvil. La medida se enmarca en el programa de gobierno comunal Providencia Somos Todos y busca integrar e incentivar a la bicicleta como modo de transporte no contaminante en la comuna.

La Municipalidad ha optado por el modelo de bicicletero tipo U invertida, dada su simpleza, seguridad y funcionalidad, ya que permite varios puntos de apoyo de la bicicleta para su correcto anclaje, y al mismo tiempo facilita las maniobras de estacionar o retirar la bicicleta.

Estos estacionamientos estarían ubicados en todas las sedes municipales (colegios, gimnasios, cafés literarios, centros de salud, entre otros), las zonas comerciales, los centros de los diferentes barrios, las estaciones de Metro, los parques y las plazas.

La licitación llamada “Provisión de Bicicleteros Públicos para Bicicletas Privadas” se encontrará abierta en el Portal Mercado Público hasta el 18 de diciembre, con el ID 2463-23-LP13, a cargo de la Dirección de Obras de esta municipalidad. Pueden participar tanto personas naturales como empresas, informó en un comunicado el municipio este martes.