Continúan las reacciones luego de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la isla de Chiloé. Recordemos que el primer mandatario llegó a la zona junto a la Ministra Loreto Silva para compartir junto a agrupaciones a favor del puente, que la oferta económica para construir la mega obra se ajustaba a los márgenes establecidos por el MOP.

Precisamente fue el diputado y senador electo por la región, Iván Moreira, quien fiel a su estilo reaccionó ante las declaraciones del ex Ministro de Michelle Bachelet, Eduardo Bitran, el cual señaló durante la jornada que el anuncio del presidente Píñera trae consigo fines de carácter electoral.

Según Moreira, el ex secretario de Estado fue quien le negó a Chiloé el derecho de contar con un puente, catalogando las palabras de Bitran como “irresponsables”.

Iván Moreira fue más allá y manifestó que el propio Eduardo Bitran se permitió frenar una aspiración del ex presidente Ricardo Lagos.

El senador electo por la región de Los Lagos indicó que pese al clima “majadero y odioso” que ha instaurado la Nueva Mayoría, el puente sobre el canal de Chacao se construirá de todas maneras.