El ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo en Valdivia que las propuestas de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no favorecen el empleo ni el crecimiento del país.

Reafirmando los dichos del secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, el titular de Economía manifestó que las políticas de Gobierno de la candidata de oposición van a afectar en la inversión de Chile, existiendo como anticipo la gran baja que ha tenido la inversión el país, y la razón por la cual cayó del Imacec, bajo lo que esperaba el Gobierno y las expectativas del mercado.

El secretario de Estado señaló que el crecimiento del país radica principalmente en inversión, productividad y ocupación de capacidad instalada, siendo la primera una de las claves para el crecimiento, dejando entrever que ésta no se vería reflejada en las propuestas de la candidata opositora.

Sobre las críticas de la Nueva Mayoría de una campaña del terror en contra de las propuestas de la ex mandataria, el ministro De Vicente, señaló que antes de que digan eso, deberían hablar en un año más, si es que ella –refiriéndose a Bachelet- llegase a ser presidenta.