La Compañía General de Electricidad hizo un llamado a la comunidad a no sobrecargar el sistema eléctrico en las próximas festividades, entregando consejos de prevención a la ciudadanía.

Patricio Valenzuela, subgerente de servicio al cliente, señaló que el objetivo es dar a conocer a la comunidad algunas recomendaciones para velar por la seguridad y evitar interrupciones en el suministro eléctrico, añadiendo que en los días de Navidad y Año Nuevo suelen sobrecargarse los circuitos eléctricos.

Valenzuela hizo un llamado a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones; comprar luces y adornos con certificación, no sobrecargar los enchufes con triples ni alargadores, asegurar la estabilidad de la base del árbol de Pascua para evitar que caiga sobre los niños o generar accidentes, además de desenchufar todas las luces de adorno antes de salir de la casa o dormir, entre otras cosas.

Por último el subgerente de servicio al cliente, agregó que la comunidad debe tener cuidado con la manipulación de confeti y bengalas, ya que estos son de material metálico, lo que al caer en el tendido eléctrico podrían provocar cortes en el circuito.