Easy Taxi, la Biblioteca Libre, la Municipalidad de Providencia y el Centro GAM, lanzaron este martes una iniciativa para motivar la lectura en los taxis de Santiago, gracias a un dispositivo con libros que estará en los asientos traseros de los vehículos, en donde el pasajero se encontrará con diferentes obras para disfrutar mientras realiza su viaje.

La idea gestada por Easy Taxi, la empresa que desarrolló la aplicación móvil de solicitud de taxis para smartphones, en conjunto con la Biblioteca Libre, repartió más de 1500 libros a cerca de 400 taxistas, como un aporte para la cultura santiaguina.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto a uno de los fundadores de Easy Taxi, el brasileño Gustavo Vaz y el gerente general, Manuel Parraguez, junto a diversos protagonistas de la cultura.

Durante la jornada en el Centro GAM, se estarán entregando libros gratis a quien los solicite, con el firme propósito de hacer crecer el índice de lectura de los chilenos. Además se entregará información clave para usar los servicios de Easy Taxi.