La Real Sociedad, eliminada ya de Europa, buscará este martes a partir de las 16:45 hora de Chile despedirse de la Liga de Campeones ofreciendo a su afición una victoria ante el Bayer Leverkusen, que sería la primera de los vascos esta temporada en el torneo continental.

Si la Real sólo se juega el prestigio, su rival el Bayer Leverkusen acude a San Sebastián con la obligación de ganar para clasificarse como segundo, aunque le podría valer el empate si el Shakhtar Donestk no vence en al Manchester United en Old Trafford.

En su regreso a la máxima competición continental, la Real Sociedad aún no conoce la victoria y sólo ha sumado un punto en cinco jornadas, lo que le deja fuera incluso de la lucha por la tercera plaza que le daría opción a seguir jugando en la Europa League.

El técnico vasco Jagoba Arrasate declaró este lunes en la conferencia de prensa previa al partido de ‘Champions’ que el destino ha sido “cruel” con la Real y que su equipo “no ha estado tan lejos” de sus tres rivales del grupo A.

“Hemos hecho méritos para sumar más puntos, pero los méritos no cuentan y por eso nos gustaría despedirnos con buenas sensaciones”, aseguró el técnico.

Arrasate no podrá contar para este partido con dos de sus puntales en defensa: el central Íñigo Martínez y el lateral izquierdo Alberto de la Bella, ambos lesionados en la última semana.

En cambio, el delantero francés Antoine Griezmann regresó a los entrenamientos con el grupo y podrá jugar.

La Real no tendrá fácil ofrecer a su afición una victoria ya que enfrente tendrá a un equipo enrachado. El Leverkusen venció este pasado sábado al Borussia en Dortmund y se afianzó en el segundo puesto de la Bundesliga, sólo superado por el imparable Bayern Múnich.

El equipo alemán, además, se juega su futuro europeo en este complicado grupo, en el que lo único decidido es la clasificación para los octavos de final del Manchester United, que suma 11 puntos, seguido por el Shakhtar con 8 y el Leverkusen con siete.

Si el Shakhtar vence en Old Trafford, no sólo lograría su clasificación, sino que lo haría como primero de grupo.

Sin embargo, cualquier resultado que no sea la victoria le dejaría a expensas de lo que haga el Leverkusen en San Sebastian, ya que el equipo alemán le tiene ganado el duelo particular (4-0 y 0-0 en los dos enfrentamientos).

El equipo ucraniano puede ser, de esta manera, primero, segundo e, incluso, tercero de la llave, lo que le obligaría a jugar la Europa League, la segunda competición continental.