temas del día

Notas


ISP confirmó que murciélago encontrado en domicilio de La Unión es portador de rabia

Radu P (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó que el murciélago encontrado en un domicilio de la comuna de La Unión efectivamente es portador del virus de la rabia.

La información fue confirmada por el médico veterinario encargado del departamento de zoonosis de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand, quien señaló que el domicilio donde fue encontrado el quiróptero corresponde a la calle Ramírez, en el sector urbano de la localidad de La Unión.

El veterinario señaló que el murciélago “fue encontrado errático y de día, en el patio de una vivienda”, por lo que las cinco personas expuestas están siendo tratadas de acuerdo a lo que dicta el protocolo con la vacuna antirrábica. Además, el equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación y encuesta epidemiológica en el área focal.

Wiegand dijo que durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo la vacunación antirrábica de perros y gatos de las áreas focales y perifocales del hallazgo, que abarca todo el cuadrante delimitado por la calle Rafael Azócar por el norte, Puente Prat por el sur, calle Riquelme por el este y Río Radimadi por el oeste.

El veterinario llamó a la comunidad a estar atentos ante hallazgos de murciélagos con conductas erráticas, como dificultad para volar, vuelo de día, o su presencia en lugares no habituales como habitaciones, recomendando que en el caso de encontrarse un quiróptero, éste debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja, colocado en doble bolsa nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados