En la región de La Araucanía, casi la mitad del 2% del Fondo de Seguridad, fue destinado al apoyo de proyectos de las 140 Juntas de Vigilancia Rurales, el cual en total bordea los mil trescientos millones de pesos.

El anuncio lo entregó el intendente Andrés Molina, durante el Quinto Seminario Regional de estas organizaciones vecinales, indicando que enviará el respectivo mensaje al Consejo Regional, CORE, para pedir a los consejeros apoyar el financiamiento de las iniciativas presentadas.

Molina destacó que, el trabajo desplegado por los integrantes de las Juntas de Vigilancia Rural, si bien se inició para evitar y combatir el robo de animales, paulatinamente se ha ido ampliando permitiendo evitar casos de violencia intrafamiliar, robos de cables del tendido eléctrico o el ingreso de personas o vehículos sospechosos a comunidades mapuche.

El seminario se desarrolló en el, Grupo de Formación de Carabineros Temuco, donde participaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, junto a personal policial que mantiene permanente contacto con los integrantes de las Juntas de Vigilancia.