El gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, repudió enérgicamente el hecho de violencia ocurrido la noche de este lunes cerca de Collipulli, asegurando que fue perpetrado por personas con mente desquiciada.

“Son delincuentes”, aseguró Baumann al referirse al ataque que afectó a dos camiones en una propiedad privada, donde se encontraban estacionados y donde además quedaron leyendas alusivas a la causa mapuche.

A juicio del gobernador de Malleco, el incidente sólo se podría contextualizar en el rechazo que ha generado el veredicto condenatorio a los comuneros mapuche por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo, cuya sentencia será dada a conocer en los próximos días.

El gobernador insistió en que se trata de un hecho netamente delictual y que afecta a quienes están trabajando, sin tener ninguna relación con lo que está ocurriendo en el ámbito de tribunales.

Por su parte, el Subprefecto de los Servicios de Malleco recordó que pese al amplio dispositivo de Carabineros, siempre es bueno que la ciudadanía colabore en la prevención de este tipo de hechos.

Labocar trabajó el sitio del suceso, del que se dio cuenta a la Fiscalía local iniciándose una investigación.