Con firma mensual y suspensión del permiso para conducir quedó el joven que el fin de semana atropelló y dio muerte a un estudiante de 20 años, en la ruta cercana a Santa Juana. El imputado manejaba en estado de ebriedad.

La muerte de Luis Osvaldo Quezada Arias (20), estudiante de Prevención de Riesgos en el Instituto Santo Tomás de Concepción, todavía genera conmoción en Santa Juana.

La madrugada del sábado regresaba a pie, junto a otros amigos, por la Ruta 156 hacia Santa Juana, tras una fiesta realizada en un domicilio particular, por la graduación de dos amigos.

De pronto, el vehículo conducido por Jorge Ramírez Villa (22) impactó a dos jóvenes. Manejaba bajo la influencia del alcohol. A uno le aplastó el pie, pero a Luis lo impactó de forma muy violenta, causándole la muerte en el mismo lugar, indicó el capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT.

Gonzalo Campos es el otro joven herido, en el pie y sin fracturas. Espera que se haga justicia, porque asegura que Jorge Ramírez es conocido por manejar de forma irresponsable y esta vez, además de ebrio -aseguró- iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Gonzalo describió a su amigo como una persona alegre y soñadora, que esperaba contribuir a su familia con su futuro título profesional:

Agregó que Ramírez no fue invitado a la fiesta, pero quiso entrar a la fuerza cuando ya terminaba, por lo que estaba muy molesto. 

La Fiscalía formalizó a Ramírez Villa por cuasi delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria del permiso para conducir.

La investigación tendrá que determinar si el conductor se salió de los márgenes de la calzada; si el fallecido transitaba por la vía, o si intentó atravesar.