Notas


Formalizan a asesor de Piñera por lesiones graves contra implicado en caso Hijitus de La Aurora

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cientista político José Miguel Izquierdo, asesor del presidente Sebastián Piñera, fue formalizado la mañana de este martes por provocar lesiones graves al padre de Juan Romeo Gómez, imputado por presuntos abusos sexuales contra niños del jardín infantil Hijitus de La Aurora, en Vitacura.

Izquierdo, cuya hija que asistía a dicho establecimiento habría sido una de las víctimas, fue formalizado por la Fiscalía Oriente en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto luego de que junto a otros apoderados ingresaran violentamente a las dependencias del jardín infantil, tras conocerse el hecho en junio de 2012, y propinaran una patada en el tórax al padre del acusado, de 66 años.

Tras la agresión, el hombre quedó con fractura de columna y un TEC cerrado.

Tras la audiencia de este martes, a Izquierdo se le decretó prohibición de acercarse a la víctima y se dio un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados