El ex atleta de Trinidad y Tobago, Ato Boldon, se refirió a diversos aspectos de la actualidad del atletismo, como la presencia de Usain Bolt y el siempre polémico tema del doping.

Según Boldon el atletismo, y en especifico las pruebas de velocidad, ha vivido una importante evolución desde el tiempo en que él competía. “Yo estaba en la carrera en la que Michael Johnson corrió los 200 metros en 19.32 en Atlanta 1996 y dije que este récord no lo batiría nadie en los próximos 50 años. No duró ni 15″ comentó el trinitense, en entrevista con Marca.

Por lo anterior, el medallista de plata en Sidney 2000 valora la figura de Usain Bolt. “El ha roto las reglas de los velocistas. Nos ha demostrado lo que es posible” señaló Boldon, agregando que “cerca de él está Yohan Blake, que a su edad ha sido más rápido que Bolt“.

El ganador de cuatro preseas olímpicas también manifestó que “me hundo cada vez que veo un caso de dopaje en cualquier deporte, no sólo en el atletismo”. “Hay gente que cree que todos los deportistas se dopan, pero mira la cantidad de estrellas que han caído en la última década por los controles” señaló, concluyendo que “eso significa que los controles, aunque no son perfectos, funcionan y limpian el deporte“.