El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quedó en una delicada situación económica luego de perder en primera vuelta, confesando que quedó con una importante deuda a raíz de todos los gastos que efectuó tras las elecciones. Según él mismo declaró, serían cerca de 150 millones de pesos los que adeudaría.

Pero no sólo él se vio afectado por esto, ya que a la agencia que llevó por 3 meses su campaña para la franja electoral le debe más de 18 millones de pesos. En Expreso Bío Bío, el representante legal de la agencia “La Toma”, Roberto Baeza, explicó que el otrora candidato les emitió un cheque que tenía como fecha de pago el 21 de noviembre, y que no tenía fondos.

“Cuando depositamos el documento fue devuelto”, indicó, agregando que están en una situación muy complicada. “Nosotros en este momento estamos viendo la posibilidad de pedir un préstamo a un banco para ver cómo seguir”, aseguró.

Los trabajadores realizaron un video donde se puede ver a Claude hablando sobre los derechos a los trabajadores, con insertos donde reclaman que a ellos aún no les han pagado, luego de arduo e ininterrumpido trabajo por poco más de 3 meses.

“Si estamos aquí, y si hemos llegado a esta situación es porque nosotros hemos agotado todas las opciones de diálogo posibles, no han respondido los mails, desde el día del protesto de los cheques”, afirmó Baeza, quien además aseveró que si les hubieran advertido de esta situación, hubiesen resuelto de otra forma el problema.

“Yo no sé con qué plata va a pagar el abogado para ver este problema”, declaró. “Esta gente es experta en complicar la situación”, indicó finalmente.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

http://www.youtube.com/watch?v=Pg-wPscNZNk