Con la responsabilidad que corresponde, sin tomar en cuenta rumores de resultados preliminares y dando a conocer que en este momento él es diputado electo por el Distrito 56; el UDI Felipe de Mussy espera que el Tricel se pronuncie a la brevedad posible y resuelva quién -finalmente- ocupará un sillón en la Cámara Baja.

En conversación con La Radio, De Mussy manifestó que ante el estrecho margen de votos que existen entre él y el DC Adolfo Alvial, el Tricel deberá resolver a través de los escritos presentados tanto por él como por su contrincante, y ahí determinar qué mesas se volverán a contar, donde serán 4 jueces de la Corte Suprema los que procederán a este acto.

Además, De Mussy indicó que junto a su equipo jurídico pidió -mediante un escrito- que se abran 8 mesas que, a su juicio ,tienen argumento jurídico para poder realizar este trámite legal. A esto añadió que el primer escrito que presentó Adolfo Alvial, es algo que jamás se había escuchado o visto en la historia del Tricel.

Finalmente señaló que debido a que el distrito 56 abarca un amplio territorio, con muchos sectores rurales donde muchos de los vocales de mesa son personas analfabetas, es lógico que puedan surgir problemas como diferencias de votos, que no coincidan las actas con las firmas; y ante una votación tan estrecha es lógico que ambos candidatos soliciten revisión de los resultados. Agregó que ante esta situación, espera que el Tricel se pronuncie a la brevedad.