Parlamentarios de ambas cámaras arribarían este miércoles a la zona, luego que en la comisión de Medio Ambiente del Senado expusieran pescadores, algueras y vecinos de Coronel.

Lo anterior, ya que los ciudadanos dijeron que las centrales Bocamina I y II de Endesa por años han contaminado el sector, por lo cual pidieron su paralización.

Y es que los coronelinos buscan con esto paralizar las centrales que por años han empeorado su calidad de vida y salud, dijo Marisol Ortega, Presidenta del Sindicato de Pescadores y Algueras de Caleta Lo Rojas.

Además, calificaron la reunión en la Comisión de Medio Ambiente como un éxito porque junto con escucharlos, parlamentarios de ambas cámaras habrían comprometido una visita en terreno en las poblaciones aledañas a las estaciones. De hecho Antonio Horvat, presidente de la Comisión, arribaría este miércoles a la zona.

Cesantía y contaminación fueron los principales reclamos de los dirigentes que viajaron hasta Santiago acompañadas por el senador Alejandro Navarro.