La seremi de Salud Metropolitana, Daniela Sabando, manifestó que espera que entre este fin de semana y el próximo lunes los residentes de las torres de Carlos Antúnez puedan comenzar a consumir agua potable en sus departamentos.

Hace una semana se iniciaron los casos de intoxicación que afectaron a al menos 500 residentes de los edificios ubicados en la comuna de Providencia, producto de la contaminación del suministro con aguas servidas.

Según indicó la autoridad sanitaria, el trabajo de cloración de aguas y limpieza de cañerías ha sido exitoso, lo que permitiría el próximo jueves tomar muestras directamente de las llaves para evaluar la situación y ya el fin de semana, o comienzos de la próxima semana, restablecer el consumo directo de agua potable desde sus propias cañerías.

Además indicó que los seis casos sospechosos de hepatitis A fueron descartados y que se realizaron más de 700 vacunaciones, las que continuarán si es necesario en el consultorio Los Jesuitas de Santa Isabel para adultos y niños.

No obstante, Sabando sostuvo que el análisis de la muestra de agua que efectuó el Instituto de Salud Pública indicó presencia de norovirus y parásitos, por lo que seguirán los exámenes médicos.