La tenista chilena Cecilia Costa (454ª de la WTA) debutó con éxito el lunes en el ITF 25K de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras superar en sets seguidos a su compatriota Ivania Martinich (730ª)

La segunda raqueta nacional no enfrentó complicaciones en el estreno y con un sólido juego de fondo se impuso a la oriunda de Punta Arenas con parciales de 6-3 y 6-3, tras una hora y 20 minutos de juego.

Costa, séptima sembrada, accedió a los octavos de final, fase donde se medirá con la uruguaya Inés Cánepa (sin ranking), proveniente de la qualy, quien derrotó en la ronda inicial por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 a la chilena Danielle Vernier (s/r).

Otras dos raquetas nacionales avanzaron a octavos en la primera jornada de competición. Catalina Vives (sin ranking) dio cuenta por 6-0 y 6-0 de su compatriota Daniela Leitch (s/r), mientras que Macarena Olivares (718ª) superó a la brasileña Laura Cardone (1.104ª) por 6-2 y 6-0.

Hoy martes serán siete las jugadoras chilenas que buscarán la segunda ronda, destacando los match locales de Daniela Seguel (294º) con Fernanda Astete (sin ranking) y Andrea Koch (484º) frente a Camila Silva (688º).