“Alto al fuego” es el nombre de la campaña liderada por Coaniquem y Carabineros, que pretende concientizar a la población en el uso indebido de juegos pirotécnicos, el que se incrementa en esta época debido a las celebraciones de fin de año.

Jorge Rojas, presidente de la Corporación, se refirió en el lanzamiento a los contados casos que se han registrado en el país desde la puesta en marcha de la ley en el año 2002. “La ley la pidió la gente”, señaló el médico, ante hechos que causaron muertes, amputaciones, ceguera a niños entre otros males debido a accidentes relacionados con artificios mal regulados, clandestinos o de contrabando.

El eslogan es “No comprar, no vender y no usar”, aconsejó Rojas, pero además se dio el tiempo de agregar un cuarto punto al lema: “Denuncar, siendo las personas las únicas personas que nos pueden ayudar a cortar esta cadena.

Asimismo, el director apuntó a la libertad que existe en los estadios respecto a las bengalas y cohetes que son siempre visibles entre las barras de cada equipo. “Los estadios no son otro país, los estadios son Chile y la ley es igual para todos”, afirmó enfático.

Por último, Jorge Rojas, extendió una invitación a todos los interesados en ayudar a Coaniquem de una forma más entretenida y acorde a esta época del año. Se trata de la obra teatral “Santa Claus en forma”, la que ha sido donada para que la fundación por el niño quemado logre recaudar fondos para la obtención de al menos una de las tres equipos especiales para el tratamiento de cicatrices y que son necesarias para abastecer a las sedes de Santago, Antofagasta y Temuco.

Son dos funciones agendadas para este sábado y el siguiente, en el aula magna de la Universidad de Los Andes, sector San Carlos de Apoquindo, con un valor general 3 mil pesos. Las entradas se pueden adquirir en coaniquem.cl.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Jorge Rojas realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: