El volante y capitán de O’Higgins, Braulio Leal, exteriorizó su felicidad por el título del Torneo de Apertura 2013, tras vencer por 1-0 a Universidad Católica, admitiendo que hicieron “lo imposible por ganar esta estrella”.

Emocionado, el mediocampista celeste reconoció que “hicimos lo imposible por ganar esta estrella, el equipo estuvo ahí dándolo todo”.

Por su lado, el defensor argentino Mariano Uglesich reconoció que “siempre que se gana un torneo se pone contento, más de la forma que se ganó, pero acá estamos”.

Recordó que “nadie nos daba como candidatos, Católica es un excelente equipo, pero el partido se gana en la cancha. Había jugadores que teníamos experiencia en estas instancias y tratamos de transmitirlos a los más chicos”.

Por su lado, el meta Paulo Garcés, una de las figuras esta noche en el Estadio Nacional, aseguró que “siento una felicidad tremenda, ganar de la forma que los hicimos, como metieron mis compañeros y cuando me necesitaron creo que respondí”.

“Creo que no me equivoqué al venir acá, agradezco al cuerpo técnico por confiar en mi, por hacerme entrar en la historia de O’Higgins”, agregó.

El meta celeste admitió que “quería consagrarme como arquero, lo hice, viene la Copa Libertadores, muchas cosas más. Ahora nos vamos a disfrutar con toda la gente en Rancagua, a la plaza”.

Finalmente, el goleador Pablo Calandria no se olvidó del técnico Eduardo Berizzo: “le tengo que agradecer a Berizzo por hacerme llegar a este equipo, por quedar en la historia, por ser parte de este plantel”.