Notas


Alcaldes de Chiloé acusan aprovechamiento político del Gobierno tras actividad por Puente Chacao

Gobierno Regional Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las principales comunas de Chiloé acusaron aprovechamiento político de parte del Presidente Sebastián Piñera, por no haber sido invitados a la ceremonia realizada este lunes en Ancud por la eventual adjudicación del Puente Chacao. El Gobierno, por su parte, se defendió señalando que no fueron ellos quienes organizaron dicha ceremonia, sino que fueron los propios gremios del archipiélago.

La ceremonia en cuestión se realizó durante la tarde de este lunes en la Villa Chacao de Ancud, tras conocerse la apertura de la oferta económica de la licitación del Puente Chacao, acto que fue encabezado por el primer mandatario del país y por la ministra de Obras Públicas.

En la actividad sólo estuvieron presentes tres de los diez alcaldes chilotes, coincidentemente los tres jefes comunales de la isla que apoyan al actual Gobierno, lo que dio pie a una serie de críticas de parte de los otros siete alcaldes que apoyan a la Oposición.

Soledad Moreno, la alcaldesa de Ancud, calificó esta actividad como un “meeting (o encuentro) político”, ya que pese a que ella se enteró de la visita del presidente Piñera a su comuna cuatro días antes de la ceremonia, nunca fue notificada formalmente de este acto, ni mucho menos recibió una explicación al respecto.

Por su parte y de manera similar el alcalde de Castro, Nélson Águila, catalogó la presencia de Piñera en la isla y la ausencia de los alcaldes opositores a su Gobierno como un claro “aprovechamiento político” y además calificó el hecho como “una falta de respeto hacia la comunidad chilota”.

Quien salió al paso de las críticas por parte del Gobierno fue el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, quien señaló que esta actividad no fue organizada por el Oficialismo, sino que por los propios gremios de Chiloé.

Más allá de esta crítica política, el jefe regional señaló que lo más importante de la jornada de este lunes fue el hecho de que la oferta económica presentada por el único consorcio internacional que postula a construir el viaducto es inferior al tope exigido por las bases de la licitación, lo que acerca más que nunca la megaobra de conectividad para la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados