temas del día

Notas


Alcalde de Chonchi: “Vamos a tener un lindo puente con una carretera hecha pedazos”

Canal de Chacao | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante ayer lunes, el Presidente Sebastián Piñera revisó los resultados de las ofertas de la licitación de la empresa que construirá el puente sobre el canal de Chacao, una de sus promesas realizadas en 2011, y que llegará a ayudar a la conectividad de las personas que habitan en este sector de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, indicó que el puente sobre el canal de Chacao “Es una oportunidad para la comuna”, y que vendrá a regular y ayudar sobre todo a quienes deben moverse con urgencias hacia el hospital de Puerto Montt.

En ese sentido, indicó que antes las personas que tenían que dirigirse hasta ese lugar tenían que viajar cerca de 4 horas para llegar. “Hay muchas veces donde juega en contra el que no haya un puente, sobre todo para la gente que vive en la isla, y si es que hay un nivel de complejidad en el paciente es peor”, dijo.

Además, Andrade señaló que si bien es un beneficio que se construya este puente, también es necesario mejorar la conectividad al interior de la isla, sobre todo en la Ruta 5. “Hay algunos puntos donde ni siquiera hay berma”, declaró el edil. “Esperamos que el Estado se haga cargo de eso. Vamos a tener un lindo puente con una carretera hecha pedazos”, agregó, insistiendo en que necesitan un camino digno.

Escucha a continuación todos los detalles de la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados