Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este lunes en la ruta que une Collipulli con Angol, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas a la salida de Collipulli, en dirección a Angol, donde dos camiones recibieron el ataque de un grupo de encapuchados.

Según la información entregada por el comisario Salomón Zenteno, la situación fue alertada por vecinos del fundo fiscal, recinto aledaño al estadio municipal de Collipulli. En este lugar se encuentra un taller mecánico, donde estaban las dos máquinas guardadas.

Los llamados daban cuenta de ruidos de disparos de escopeta. Ante ello los vecinos salieron de sus viviendas para verificar la situación, encontrándose con uno de los camiones envuelto en llamas. El vehículo se hallaba abandonado hace 6 meses.

Asimismo, otro camión que estaba estacionado junto a la máquina incendiada, recibió 2 disparos de perdigones en el costado del conductor.

Cabe destacar que en uno de los vehículos se hallaron rayados alusivos a la causa mapuche, específicamente, exigiendo la libertad de “los peñi que están en prisión”.

El comandante de Carabineros Ramón Borquez, hizo un llamado para que la comunidad también colabore con los resguardos respectivos y así evitar este tipo de hechos.

Hasta ahora no existen personas detenidas, sin embargo Carabineros desplegó un amplio operativo en el sector.

Recordemos que durante la madrugada de ayer lunes, se registró otro atentado donde tres vehículos civiles y uno policial resultaron con daños en el kilómetro 588, a la altura del cruce de Ercilla.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)