La actriz estadounidense Eleanor Parker, candidata al Oscar como mejor actriz en 3 ocasiones por “Sin Remisión” (1950), “Brigada 21” (1951) y “Melodía Interrumpida” (1955), falleció este lunes a los 91 años.

Según informó la agencia Efe, la intérprete murió en un centro médico cercano a su vivienda en Palm Springs (California) a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

Durante su carrera, Parker participó en películas como “El Hombre del Brazo de Oro” (1955), en la que representó a la esposa de Frank Sinatra, y la recordada “La Novicia Rebelde” (1965) junto a los actores Julie Andrews y Christopher Plummer, en la que personificó a la baronesa ‘Elsa Schraeder’.

Además de su carrera cinematográfica, la actriz destacó en la televisión en capítulos de series como “La Reportera del Crimen”, “El Crucero del Amor” y más recientemente en “Hawaii Five-O”.

Cabe señalar, que Parker se casó en cuatro oportunidades y tuvo 4 hijos. Su gran amor, no obstante, fue el ejecutivo Raymond Hirsch -fallecido en 2001- con quien contrajo matrimonio en 1966.

Andrews, Plummer y Parker en "La Novicia Rebelde" | 20th Century Fox

Andrews, Plummer y Parker en "La Novicia Rebelde" | 20th Century Fox

Parker y Plummer en "La Novicia Rebelde" | 20th Century Fox

Parker y Plummer en "La Novicia Rebelde" | 20th Century Fox