200 nuevas familias de la región se integraron al programa de Ingreso Ético Familiar, llegando a más de 7.000 los grupos beneficiados. La idea es entregar apoyo económico y laboral a las personas que viven en pobreza extrema.

La ayuda se entrega mediante bonos y según la situación particular de cada persona. En la región ya son más de 7.000 las familias, de todas las provincias, que reciben el Ingreso Ético, iniciativa impulsada por el Gobierno, y orientada a los sectores más vulnerables. Ahora, nuevas personas se integraron al programa, y recibirán la ayuda durante 2 años.

Las familias beneficiarias son visitadas por un gestor familiar, con quien diseñan un plan de trabajo de acuerdo a las características del grupo y las necesidades de quienes lo integran. En se sentido el ingreso puede variar desde los 30 mil a los 200 mil pesos, explicó la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán.

Las autoridades recordaron que al Ingreso Ético no se postula sino que es el Ministerio quien identifica a las personas de acuerdo a los datos arrojados por los sistemas de medición como la Ficha de Protección Social.