Durante la madrugada del lunes se registró un ataque armado que afectó a varios vehículos, a la altura del kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

Según los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, un efectivo policial de la unidad de Ercilla escuchó disparos a eso de las 02:00 horas, por lo que inmediatamente alertó a las unidades que realizan patrullajes especiales el sector.

Al llegar al lugar, que se encontraba bloqueado por barricadas construidas con rastrojos forestales, uno de los vehículos policiales fue atacado y recibió impactos de balas y perdigones en la carrocería y en los parabrisas.

Lo anterior se repitió con dos camiones y un furgón que circulaban por el lugar, y que resultaron con varios impactos de proyectiles en las puertas y cabinas.

Carabineros activó de inmediato un operativo policial, iniciando las pesquisas y utilizando visores nocturnos, los que permitieron determinar que se trató de al menos 15 encapuchados, que fueron avistados escapando del lugar, según confirmó el suprefecto de los servicios de Malleco, comandante Ramón Borquez.

Tras el ataque no se registraron personas heridas, y no se descarta que la intención de los encapuchados fuese detener algunos camiones para luego quemarlos.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)