Pasadas las 05:00 horas de la madrugada del lunes se registró un robo que afectó a una céntrica joyería de Valdivia.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos analizan las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones, Cenco de Carabineros, luego del atraco que sufrió un local de Joyería Sepúlveda, ubicada en calle Camilo Henríquez.

El jefe de esa unidad de la PDI, Subprefecto Juan Casas, señaló que hasta ahora no hay certeza de cuántas personas participaron de este robo y que los delincuentes sólo sustrajeron los relojes que estaban en la vitrina que da a la calle.

Los relojes sustraídos fueron avaluados en más de 8 millones de pesos y el más caro de ellos tiene un precio que supera los 500 mil pesos.

La policía presume que los delincuentes utilizaron una herramienta tipo combo para destruir los candados y la reja de seguridad, luego de lo cual rompieron el vidrio llevándose el botín.

Aunque existe una cámara de Carabineros que a esa hora grababa en dirección al local, fuentes policiales han señalado que es difícil obtener individualización de los responsables del atraco, porque la imagen sería de mala calidad.