Primeros Colegios de Los Ríos reciben certificación ambiental en nueva plataforma utilizada en la zona. Establecimientos valoraron el impacto que ese sello provoca en la comunidad.

Se trató del proceso de certificación 2013 que implementó por primera vez la plataforma Internet del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, herramienta informática utilizada para el traspaso y disponibilidad de documentos relacionados al área medioambiental y utilizado en las distintas mallas curriculares de 25 recintos de la región, como lo confirmó el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo.

El Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, fue certificado por su trabajo relacionado con el medio ambiente para la comuna, según su director Bernardo Vera.

Francisca San Martín, profesora de Biología y Ciencias Naturales del Instituto Chile Asia Pacífico, expresó que la certificación es un desafío para toda una comunidad educativa.

La mesa certificadora estuvo compuesta por la Universidad Austral, Fundación Integra y Junji, Senda, el Mineduc y la Dirección General de Aguas, coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente. En los Ríos hay 56 establecimientos certificados, 21 de ellos jardines infantiles, informó el organismo.