El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el lunes a la calma en la República Centroafricana y pidió el arresto de las personas detrás de la ola de violencia sectaria, informó la Casa Blanca.

“Soy el presidente Barack Obama y hoy les quiero hablar directamente a ustedes, el pueblo de la República Centroafricana”, dijo Obama en un mensaje grabado durante una escala en Dakar para recargar combustible en vía a Sudáfrica para los funerales de Nelson Mandela, según indicó el consejero adjunto de seguridad nacional estadounidense, Ben Rhodes, a bordo del avión presidencial Air Force One.

El mandatario dijo que el país había vivido en armonía y “en paz entre las diversas y vibrantes comunidades cristianas y musulmanas”.

“Pero la horrible violencia de los días recientes amenaza al país que aman”, advirtió Obama, quien instó a “elegir un camino diferente”.

Líderes musulmanes y cristianos “están llamando a la calma y a la paz. Yo llamo al gobierno de transición a unirse a estas voces y arrestar a aquellos que están cometiendo crímenes”, dijo Obama.

El mensaje del mandatario estadounidense se produce luego de que las tropas francesas comenzaran este lunes a desarmar a las milicias en la República Centroafricana, en medio de la ola de violencia sectaria que ha dejado cientos de muertos.