temas del día

Notas


Nueva Mayoría afirma que adhesiones de “candidaturas alternativas” al programa son bienvenidas

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmaron que la campaña cuenta con el respaldo necesario para ganar el balojate del próximo domingo, gracias a los votos de las candidaturas “alternativas”. La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, sostuvo que existen muchas coincidencias programáticas con el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y que las adhesiones del PRO al programa de gobierno de Bachelet son “bienvenidas”. Esto en respuesta a los dichos de ME-O de estar dispuesto a sentarse a conversar con la contendora de Evelyn Matthei.

Optimistas se mostraron los principales líderes de la Nueva Mayoría respecto al apoyo a la candidatura de la ex presidenta para la elección presidencial de este domingo.

Álvaro Elizalde, vocero del Comando de Michelle Bachelet, afirmó que están ampliando la base de apoyo a la campaña presidencial, que contempla, especialmente, a aquellos ciudadanos que en primera vuelta votaron por “candidaturas alternativas”.

El nombre del ex aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, fue mencionado en reiteradas ocasiones por los jefes de partidos de la Nueva Mayoría y de Javiera Blanco, vocera de la candidata de oposición.

Esto tras las declaraciones de ME-O efectuadas en la pasada edición del programa Tolerancia Cero, donde señaló que cuando Michelle Bachelet “quiera juntarse a conversa de la Asamblea Constituyente, del royalty en la minería y de las reformas laborales”, estará “súper disponible”.

Ante estas declaraciones, Javiera Blanco, manifestó que le parece que las adhesiones a la campaña de la ex mandataria son “bienvenidas”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, se acopló a las palabras de Javiera Blanco y llamó a los partidarios de las “candidaturas alternativas” a sumarse al programa presidencial de Michelle Bachelet.

La presidenta subrogante del Partido Progresista, Patricia Morales, respondió a los dichos de los voceros de Bachelet y del timonel del PC, señalando que en el último Consejo de Partido se acordó votar por la Asamblea Constituyente, y que la postura de Enríquez-Ominami está en no rechazar el diálogo.

Consultado por el respaldo que el Partido Progresista, a través de sus alcaldes y de su posibilidad de negociar y discutir ideas con Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami declinó emitir opiniones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados