La FIFA ya definió a los tres goles finalistas que lucharán por el Premio Puskas que recompensa la anotación más bonita de 2013. Los tres finalistas son Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Nemanja Matic.

Cabe señalar que específicamente se trata de la mejor anotación enter el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013.

Los tres finalistas son Neymar, por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio. En esa jugada, su compañero Fred tocó con el pecho hacia atrás y tras botar el balón en el suelo, el delantero del Barcelona disparó con la derecha sin parar el esférico, desde fuera del área, y la pelota se coló cerca de uno de los palos.

Mientras que el crédito del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimovic compite con un tanto en un amistoso que su selección disputó contra Inglaterra, el 13 de noviembre de 2012, donde con una especie de chilena batió al portero rival.

El último gol en la final es el marcado por Nemanja Matic, del Benfica, en el Clásico de la Liga portuguesa ante el Porto del pasado 13 de enero. El serbio finalizó con una espectacular volea desde la frontal del área una jugada de ataque de su equipo que se originó con un saque de esquina.

Revisa a continuación las anotaciones.

Neymar
http://youtu.be/VtzbNsyxJ7o

Ibrahimovic
http://youtu.be/95v4kLGlmPQ

Nemanja Matic
http://youtu.be/LKg2nxP-L9I

¿Cuál es tu favorito?…