Un nuevo emplazamiento al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad, hizo el administrador municipal de Quellón, Oscar Oyarzún, por las obras que se están realizando e la Ruta 5 Sur.

Esto con el fin de que se instruya a los inspectores fiscales a analizar las medidas administrativas y financieras correspondientes ante el accionar de la empresa española AZVI Chile, el cual a su juicio ha sido irresponsable, en el manejo del mejoramiento de la Ruta 5 Sur en el tramo Chonchi – Compu en Quellón, en la Isla Grande de Chiloé.

La autoridad expresó que la empresa no ha sido capaz de acelerar las obras, a pesar de existir el compromiso de que en noviembre se comenzaría con la pavimentación, lo que no ocurrió.

Oyarzún indicó que solicitará formalmente al Ministerio de Obras Públicas exigir a la empresa AZVI Chile acelerar las faenas, y que se analice su fortaleza financiera o de lo contrario, se proceda a su liquidación.

El administrador público dejó en claro que no está en contra de la obra, sino que en la forma como la empresa AZVI Chile ha desarrollado su trabajo, pues la empresa no ha adoptado las más mínimas medidas de resguardo , y los conductores han tenido que lidiar con verdaderas odiseas debido a los cortes en la ruta, al tener que transitar por vías colapsadas y, en días de lluvia, prácticamente intransitables.

Por último, destacó el trabajo que está realizando la empresa Claro Vicuña Valenzuela en el tramo del kilómetro 14 – Quellón, la que aseguró no merece comparación a lo realizado por la empresa española, presumiéndose que si las obras continúan al ritmo actual pudiesen inclusive estar terminados antes del invierno de 2014.