El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las declaraciones de su par, el ministro secretario general de la presidencia, Cristian Larroulet, quien criticó el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, Larraín manifestó que “Todo gobierno aspira a tener continuidad y, en ese sentido, yo creo que sin duda no es indiferente quién gobierne”.

“Quiero decir que si uno tiene políticas que elevan el impuesto de primera categoría, elevan el impuesto a las empresas; que además eliminan los esquemas de beneficio que tienen hoy día nuestras pymes para invertir; que además aumentan el impuesto al crédito y que encima elimina el fondo de utilidades tributarias -que esta política que ha estimulado la inversión por mucho tiempo- lo sorprendente sería que estas políticas constituyan un beneficio y una atracción de la inversión”, continuó el titular de la cartera de Hacienda.

“Hace 6 meses atrás hice un planteamiento llamando a las políticas, sin personificar, pero es indudable que el programa (de Bachelet) que se está planteando, las medidas que se están planteando no estimulan la inversión, sino todo lo contrario”.

De esta manera, Larraín se suma a las críticas de Cristian Larroulet con respecto al programa de gobierno de Michelle Bachelet y la reducción que podría tener en el crecimiento económico del país.