Microsoft desacreditó por completo un tutorial que se estaba volviendo popular en Internet, el cual enumera pasos a seguir con la promesa de convertir la Xbox One en un sistema compatible con juegos de su versión anterior, 360.

Esta guía cobró fuerza a poco tiempo de que la empresa anunciara que la nueva consola no es retrocompatible, es decir, que los usuarios no podrán usar sus juegos de la 360 en One.

Según lo informado por el medio británico The Independent, el falso “truco” publicado en el foro 4chan implica un total de 6 pasos, entre los que se incluyen presionar distintos botones rápidamente y resetear la consola.

No obstante, lejos de conseguir su anhelo, los usuarios que llevan a cabo el proceso quedan con sus aparatos inoperables.

Luego de enterarse de la situación, Microsoft se vio forzado a emitir un aviso en el que advierte del tema a los propietarios de Xbox One.

El elegido fue el Director de Programación de Xbox, Larry Hryb, quien a través de Twitter señaló: “Para ser claros, no hay forma de hacer que tu Xbox One vuelva a ser compatible y realizar pasos para conseguir esto puede volver inoperable tu consola”.

Ante situaciones como éstas, la moraleja es que los usuarios duden de este tipo de guías “muy buenas para ser verdad”, que con mayor frecuencia han aparecido en Internet.

Casos similares han ocurrido en el pasado con productos como el iPhone, luego que circulara un falso afiche de iOS 7 que prometía a los dueños volver el teléfono “a prueba de agua” con una simple actualización de su sistema operativo.