La subcomisaría investigadora de accidentes de tránsito y carreteras de Osorno validó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la ruta U-40 al mar, en su tramo que involucra el radio urbano de Rahue.

El jefe de la unidad especializada de la institución policial, capitán Marcos Bahamondes, señaló que tras realizar un minucioso estudio, se levantaron antecedentes contenidos en un informe expuesto a los vecinos.

Así, se va a mejorar la señalización vial en el camino y se fijarán límites de velocidad, debido a que incluye zonas rurales.

El oficial de Carabineros sostuvo que la mayor complejidad que reviste la vía, es que se trata de una ruta rural en medio de un sector urbanizado y donde urgen las modificaciones al plano regulador de la comuna.

Lo anterior viene a confirmar la demanda que plantean los vecinos residentes en las inmediaciones de la ruta al mar, cuyo vocero y presidente de Villa Lololhue, Orlando González, llegó este lunes con otros representantes a la Dirección Provincial de Vialidad.

Esto con el objetivo de entregar más de mil firmas que piden la urgente intervención del organismo, para la construcción de veredas que ofrezcan mayor seguridad en la extensión urbana de la vía.

Entre las firmas reunidas para demandar soluciones a la inseguridad vial en la ruta al mar, figuran rubricas de residentes en poblaciones quinto centenario 1 y 2, población Schilling, villa Metropolitana, Atlántico, Cautín, Quilacahuín y sectores aledaños como Cipriano Uribe y Moyano, entre otros.