El ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, descartó que “sea peligroso” un próximo gobierno de Michelle Bachelet, aunque rechazó las propuestas “populistas” de la candidata de la Nueva Mayoría. Esto luego de visitar a la postulante oficialista, Evelyn Matthei, en su domicilio en Las Condes.

A una semana de la definición por la Presidencia del país, el comando oficialista logró concretar el tan anhelado encuentro entre Pablo Longueira y la candidata Evelyn Matthei.

El ex postulante de la derecha estuvo cerca de dos horas en el domicilio de Matthei en la comuna de Las Condes, donde realizó una extensa radiografía del escenario político en la antesala de la segunda vuelta del próximo domingo, cuestionó las propuestas de Michelle Bachelet y rechazó el voto voluntario.

“Hay que ser muy cuidadoso con las expectativas (…) no veo ninguna razón para que en Chile estemos planteando una Asamblea Constituyente”, apuntó Longueira respecto a las promesas de reformas políticas de la carta de la Nueva Mayoría, siendo algunas catalogadas de “populistas”.

Asimismo Pablo Longueira espera que “nunca perdamos el temor a coincidir” al interior de las coaliciones políticas, aunque desechó que “sea peligroso” para el país un nuevo mandato de Bachelet, como ha planteado parte de la Alianza.

“Fue un traspaso de posta no muy elegante, pero me alegra como ha defendido las ideas”, afirmó Longueira respecto al cambio de candidato de la Alianza por Evelyn Matthei.

La aludida postulante de la derecha resaltó la “política de los acuerdos” que recuerda del ex ministro de economía.

A pesar del gesto público, Longuiera descartó participar el jueves en el cierre de campaña de Matthei en Temuco. Mientras que la presencia de los ministros de Estado aún está en duda desde el interior del comando, aunque varios políticos del oficialismo participarían del evento.-