Alumnos, docentes y apoderados del Liceo Polivalente Los Avellanos de Valdivia tienen la misión de aumentar a más del doble su matrícula para 2014 y así mantener las puertas abiertas del recinto educativo.

Luego que el municipio de Valdivia tomara la determinación de no aplicar el cierre del Liceo Polivalente Los Avellanos, que era propuesto por el PADEM 2014, la misión ahora es subir la matricula de 72 a 170 y seguir aumentando en 2015, así lo aseguró Rogelio Farías, presidente del Centro de Alumnos de establecimiento.

Rogelio lamentó que las autoridades no se hagan presentes cuando los recintos educativos empiezan a bajar sus matriculas y se acerquen sólo para cerrarlos.

Recordemos que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que al mismo tiempo que el municipio desistió del cierre del liceo los docentes, alumnos y apoderados asumieron cuatro compromisos: mejorar la asistencia, ya que tienen una inferior al 80%, siendo a su vez la más baja de la ciudad; aumentar la matricula; aumentar el número de titulados de la especialidad que el establecimiento imparte y alcanzar el mínimo nacional en puntajes de la PSU y Simce.

La medida de cierre no ha sido descartada al 100%, sino que ésta será revisada a futuro, analizando si los acuerdos adoptados entre las autoridades y el liceo han sido cumplidos.