temas del día

Notas


La Araucanía: Finalizó programa de Asesores Senior en la Educación del Senama

Seremi Desarrollo Social La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó en la Región de la Araucanía el Programa Asesores Senior en la educación, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El Programa consiste en que personas mayores le entreguen apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre primero y octavo año básico, pertenecientes a familias vulnerables que presentan bajo rendimiento escolar.

La directora de Senama Araucanía, Natalia Rivera, indicó que este año 16 adultos mayores asistieron a 32 alumnos de Victoria y Padre Las Casas.

Uno de los asesores, Arturo Cisternas, quien fue profesor por más de 30 años en diferentes comunas de la región, destacó la experiencia y dijo que retomar sus labores fue un desafío.

En 2013, este programa se implementó en 54 comunas, con un total de 370 voluntarios y 740 estudiantes a nivel nacional, con una inversión de 140 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados