El hombre que intentó quemarse a lo bonzo en presencia del alcalde de Curicó Javier Muñoz, quedó en libertad y sujeto a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

Segundo Sócrates Escudero Medina, quien cuenta con antecedentes penales, recuperó la libertad tras permanecer con detención ampliada durante todo el fin de semana, quedando internado en el hospital de emergencias.

El juez que presidió la audiencia, formalizó cargos por atentados contra la autoridad y lo dejó con cuatro medidas cautelares. Entre éstas, vigilancia de parte del Departamento de Salud Mental del hospital local, deberá firmar mensualmente en Fiscalía, además de quedar con arraigo nacional y con estricta prohibición de acercarse al domicilio del alcalde Javier Muñoz, al igual que al edificio municipal y a las actividades públicas que efectúe la autoridad comunal.

Recordemos que el hombre habría actuado de esta manera debido la situación económica que enfrenta junto a su familia, por lo que exigía un permiso para desempeñarse como comerciante ambulante en el centro de Curicó, señalando que había trabajado en la campaña del jefe comunal.

Tras la formalización de cargos, se dictó cuatro meses para el cierre de la investigación.