El piloto chileno, Maximilian Scheib, tuvo una importante participación, bajo el alero del equipo DMS Racing, en la última fecha del Campeonato Championship Cup Series de Estados Unidos, al ubicarse dentro de los mejores cinco pilotos participantes de una de las series más competitivas del evento, la Super Sport 600 Expertos.

Scheib marcó los mejores tiempos de entrenamiento el día sábado y logrando que el auspiciador principal del certamen le brindará los mejores juegos de neumáticos. Clasificó en el décimo puesto y en la modalidad de cuatro mangas el día domingo, ratificó su actuación logrando dos terceros lugares (segunda y cuarta manga), un segundo (tercera manga) y sufriendo una caida en la primera luego de ir peleando por el primer puesto.

“Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo que realizamos dentro de una de las categorías más competitivas del CCS. Estuvimos en octubre en Daytona logrando quedar dentro de los diez mejores y hoy hemos superado con creces las expectativas quedando dentro de los cinco”, expresó Maxi Scheib.

En tanto, el menor del clan Scheib, Martin, logró un destacado tercer puesto final, luego de conseguir un cuarto, un segundo y dos terceros lugares, dentro de la modalidad de cuatro carreras. Sin lugar a dudas fue una de las revelaciones dentro de la serie de Novatos, considerando hasta ahora sólo había competido en la última fecha del Nacional de Velocidad en una motocicleta de 600cc.

“El día sábado clasifiqué quinto dentro de 22 pilotos y me di cuenta que en carrera podía realizar un mejor papel. Fue de esta forma que logramos quedar dentro de los tres mejores del certamen. Con estos resultados mi gran motivación es seguir creciendo dentro del motociclismo y proyectarme en un futuro a competir dentro de la velocidad europea”, indicó Martin Scheib.

Con estos excelentes resultados, los hermanos Scheib fueron vistos por grandes equipos del Campeonato Español de Velocidad y grandes marcas de Estados Unidos, que desde ya quieren negociar la participación de Maxi Scheib en el circuito del AMA en Estados Unidos y el CEV de España en Moto2.