temas del día

Notas


Gobierno firma acuerdo comprometido con recolectores de basura que permitió terminar paro

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón O’Higgins de La Moneda, se realizó este lunes la ceremonia de firma del acuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales del gremio de los recolectores de basura dependiente de los municipios.

Recordemos que en julio pasado los trabajadores se movilizaron a lo largo del país por varias semanas, demandandos mejoras salariales, reducción de las jornadas de trabajo, mejoras en la higiene, además de la seguridad en las faenas diarias.

Ante las movilizaciones, las autoridades y los trabajadores conformaron una mesa de trabajo, que fue liderada por el ministro del Trabajo, Jaime Jobet, y el representantes del gremio, Armando Soto.

La instancia concluyó con el acuerdo de todas las partes y el compromiso del presidente Piñera de traspasar más de $15.000 millones a los municipios, dineros que irían para el mejoramiento de los sueldos.

El representante de los recolectores de basura, Armando Soto, valoró el acuerdo y llamó a los 365 alcaldes a ocupar los dineros en los salarios y no desviarlas en otras áreas de las entidades edilicias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados