Solo alegría se vive en las huestes del Almirante Arturo Fernández Vial, luego que el fin de semana, en duelo válido por la tercera fecha del cuadrangular final, venciera como forastero a Deportes Quilicura y sigue escapado en la punta.

El fin de semana, y en un disputado partido, Fernández Vial debió esforzarse para regresar con los 3 puntos desde Santiago al vencer por 2-1 a Deportes Quilicura, en un partido clave para las pretensiones del aurinegro en su lucha por regresar al profesionalismo.

Pero en la historia de Vial está marcado a fuego el sufrimiento y esfuerzo, por lo que no fue sorpresa que el histórico tuviera que batallar para quedarse con la victoria.

A los 6 minutos de partido Jonathan Guajardo marcaba la apertura de la cuenta para Quilicura, pese a que el otrora conjunto ferroviario tuvo las mejores opciones de gol, e incluso un tanto anulado.

En desventaja, los dirigidos por Erwin Durán ajustaron piezas y se fueron con todo en busca del tanto del empate, haciendo gala del buen juego mostrado a lo largo del 2013, ese fútbol que los proclamó campeones del torneo de Apertura y que a finales del primer tiempo permitiría a Jonathan Almendra decretar la paridad para irse al descanso.

Iniciada la segunda fracción nuevamente aparecería Almendra para dar vuelta el partido y desatar la euforia de los hinchas aurinegros. Pero como dice el dicho, sin sufrir no vale, a los 70 minutos Fernández Vial quedó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Vincent Salas.

Aún así, el ‘Inmortal’, como es llamado por sus hinchas, pudo llevar el partido y regresar a la región del Bío Bío con 3 puntos vitales que lo dejan al tope del cuadrangular final de Tercera A con 9 puntos tras 3 fechas disputadas, escoltado por Quilicura con 4, CDS Enfoque con 3 y Provincial Talagante cierra con 1.

El panorama asoma aún mejor para el Almirante, ya que en la próxima fecha podría gritar campeón, y jugando de local, en caso de conseguir la victoria ante Provincial Talagante, siempre cuando CDS Enfoque empate con Quilicura. Cualquier otro resultado provocaría que el favorito para quedarse con el ascenso al profesionalismo espere una fecha más.