temas del día

Notas


Exposismos arribó a La Serena para explicar cómo la tierra está viva

PAR Explora 2013
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Exposismos, la tierra está viva”. Así se denomina la muestra que en La Serena se encuentra disponible para ser visitada hasta el 21 de diciembre, tras ser organizada entre PAR Explora Coquimbo y la Universidad Católica del Norte.

En el lugar se pueden ver demostraciones experimentales y tecnología actual sobre el tema, con exposiciones dirigidas a toda la familia. En éstas se muestra cómo se generan los movimiento telúricos, qué los produce, cómo se estudian y qué consecuencias geológicas conllevan, así como el historial sísmico de Chile.

El director del PAR Explora Coquimbo, Sergio González, asegura que “la relevancia de la muestra radica en la forma como es presentado el contenido para el acercamiento con un tema que sólo a ratos pareciera interesarnos, como cuando ocurre una catástrofe, en un país sísmico como Chile. Nuestra actitud debiera trascender la reacción a cambio de una transformación cultural más pro activa”.

Los materiales y contenidos de Exposismos fueron elaborados tras un trabajo conjunto entre sismólogos del Centro Sismológico Nacional (CSN) y el Núcleo Milenio Centro Internacional de Investigación y Terremotos Montessus de Ballore (ICM-Mideplan), ambos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El horario es de lunes a domingo entre las 10 y las 19:30 horas, en el sector de Estacionamientos del Mall Puerta del Mar. Cabe destacar que la entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados